OVJ: El 57 % de los jóvenes no estudia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El Observatorio Venezolano de la Juventud reveló que poco más de 11 % de jovenes de estos estados terminan sus estudios universitarios. La pobreza impide que los jóvenes puedan estudiar.

El nuevo estudio publicado por el Observatorio Venezolano de la Juventud encuestó a 1.171 personas en los estados Bolívar, Caracas y Monagas.

La encuesta reveló que el 43,83 % comenzó estudios universitarios, pero solamente el 11,5 % logró terminar sus carreras. De la población que abandonó, el 59,7 % alegó razones económicas y la necesidad de dedicarse a trabajar.

La pobreza como enemiga de los jóvenes

El 64 % de los jóvenes encuestados aseguró que recibe ayudas económicas para estudiar. Las ayudas provienen de becas, asistencia social y apoyos familiares. El 48 % de los que reciben ayudas son hombres.

Lea también: Inicia la entrega del bono de fin de año contra la guerra económica

La encuesta del observatorio indica que los la mayoría de los jóvenes que dejan de estudiar lo hacen por razones económicas. La pobreza atenta contra la educación.

Mujeres con la fe puesta en la educación

Pese a los altos indices de deserción y la amenaza de la pobreza, las mujeres encuestadas creen que hay que seguir estudiando.

El 52.2 % de las mujeres encuestadas creen que estudiar una carrera universitaria mejoraría su calidad de vida.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias