OVCS: 716 protestas se registraron en Venezuela en abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

«Se registró un incremento de los reclamos por alimentos y gasolina. Continuaron las acciones de calle para rechazar el colapso de servicios básicos, como agua potable, gas doméstico y electricidad», reza el informe presentado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), donde registraron al menos 716 protestas durante el mes de abril.

Según el documento la cifra total de manifestaciones por descontento social, son el  equivalente a un promedio de 24 diarias, lo que representaría una disminución del 64% en comparación con el mismo período del año pasado, tomando en cuenta el contexto de cuarentena social que viven los venezolanos por el coronavirus y sin servicios básicos garantizados.

Un total de 620 protestas estuvieron relacionadas con Derechos Económicos Sociales Culturales y Ambientales (DESCA), que equivales a un 87% del total y el restante fue por exigencias de Derechos Civiles y Políticos (DCP), principalmente vinculadas a grupos opositores y simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro, además de privados de libertad y sus familiares.

En el interior del país el descontento se ha intensificado, al ser de los más afectados por las fallas de servicios básicos. Entre las principales entidades están: Táchira (125) y Mérida (115). Seguidos de Miranda (72), Falcón (50) y Anzoátegui (46).

Síguenos por @800noticias