OVCS registró 649 protestas en julio a pesar de la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 649 protestas en julio de 2020, equivalente a un promedio de 22 diarias, a pesar de la pandemia.

El ciudadano dejó a un lado el temo a contagiarse con el Covid-19 para salir a la calle a exigir sus derechos. La mayoría de las exigencias según el informe de la organización, resaltan que fueron motivadas a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

Los servicios básicos y sus fallas siguen siendo causante de descontento social. Al menos el 37% de las protestas del mes pasado fueron para exigir gas doméstico, por el que las familias tienen que madrugar, hacer colas, bajo la incertidumbre de si les llegará o no. Lo mismo ocurre con la gasolina.

Entre los registros precisaron 88 protestas por gasolina, 84 por falta de agua y 37 por electricidad.

El estado Sucre lideró el índice de protestas (178), seguido de Anzoátegui (85), Bolívar (46), así como Falcón y Monagas con 45 protestas, respectivamente.

Durante el mes de julio fueron reprimidas 17 protestas, en 8 estados del país. Dejando un saldo de 2 manifestantes asesinados. Esta política se profundiza bajo el decreto de Estado de Alarma por Covid-19

Síguenos por @800noticias