OVCS registró 3.393 protestas durante el primer semestre de 2021 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

La crisis económica, política y social que padece Venezuela ha sido motivo de protestas durante los últimos años.

Por mejores salarios, ante la deficiencia de servicios, mejores condiciones para laborar e insumos, falta de gasolina, restricciones de horarios por la pandemia, son parte del contexto que viven los ciudadanos en el día a día y que los ha llevado a las calles este 2021 para seguir exigiendo sus derechos.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó que durante el primer semestre del año se registraron 3.393 protestas, de las cuales 59 fueron reprimidas.

Según la organización, de enero a junio las protestas han dejado el saldo de una persona asesinada, 25 manifestantes detenidos y siete heridos.

«En estos seis meses de 2021, los venezolanos continúan ejerciendo el derecho humano a la protesta pacífica en las calles, a pesar de las acciones represivas perpetradas por representantes de las instituciones del Estado y civiles armados, quienes se han amparado en el estado de alarma por Covid-19 para profundizar el control social y realizar prácticas contrarias a la garantía de derechos», reza parte del informe publicado este 22 de julio.

Hasta el momento el estado Lara lidera el indice de protestas con 283.

«A la fecha, el Estado venezolano no ha demostrado tener voluntad política real para dar cumplimento a las recomendaciones emitidas por organismos internacionales de protección de derechos humanos. Es fundamental el diseño e implementación de medidas, planes y políticas públicas que garanticen y protejan de forma plena y efectiva el derecho a la reunión y manifestación pacífica», señaló el OVCS.

Lea el informe completo aquí

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias