OVCS: En mayo se registraron 1.075 protestas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Durante el mes de mayo 2020 Venezuela registró 1.075 protestas según el informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

En plena cuarentena social ante la llegada del coronavirus, en el país los venezolanos siguen manifestando su descontento, salen a las calles con tapabocas y muchas veces dejan a un lado el distanciamiento social para reclamar la falla en los servicios públicos. Del total de protestas, 997 están relacionadas al colapso de servicios básicos, reivindicaciones laborales, alimentación y salud. Por otra parte, 78 se desarrollaron por Derechos Civiles y Políticos (DCP), realizadas principalmente por privados de libertad y sus familiares, exigiendo trato digno en los sitios de reclusión en medio de la emergencia sanitaria.

El descontento social manifestado en las calles estuvo liderado por el  estado Táchira con 158 protestas, en segundo lugar Trujillo con 133, Distrito Capital 124, Miranda 105 y Falcón 74.

Ante los ciudadanos en las calles exigiendo sus derechos la respuesta han sido en más de una ocasión detenciones arbitrarias por manifestar que llevan horas sin electricidad o agua.

Los servicios básicos, entre ellos el agua para lavarse las manos como medida preventiva para el coronavirus, no son una actividad que puede ser común en Venezuela, donde el vital líquido falta prácticamente a diario en todos los hogares. La electricidad puede fallar en cualquier momento, conseguir gas doméstico es sumarse a las colas y la aglomeración e igualmente sucede con la gasolina.

Lea el informe aquí 

 

Síguenos por @800noticias