OVCS: En el 2019 Venezuela rompió record en protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Según el informe anual del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), en Venezuela durante el año 2019 se rompió el récord de protestas registradas en los últimos 9 años.

El registró del año pasado cerró con un total de 16.739 manifestaciones en todo el país. Estas cifras superaron las 3 olas de protestas de 2014, 2017 y 2018. Respecto al año pasado, el aumento de la conflictividad en el país representó 24%.

Las exigencias por un cambio de rumbo político, salarios dignos, respeto a los contratos colectivos, acceso a las medicinas, a los alimentos y la garantía de mejores servicios públicos fueron las principales demandas de los venezolanos.

Marco Ponce, coordinador del OVCS, indicó que la espiral de conflictividad del año pasado evidencia la profundización de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

58% de las protestas comenzaron por la exigencia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Por su parte, otro 42% de las manifestaciones se registraron por demandas de derechos civiles y políticos.

 

 

Síguenos por @800noticias