OVCS: 4414 protestas se registraron en el primer semestre 2020 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó este lunes que durante el primer semestre del año 4.414 manifestaciones en todo el país, cerca de 25 diarias. Servicios básicos, laborales, salud y alimentación repuntan entre las quejas de los ciudadanos.

De esa cifra 69 % se produjo para exigir derechos sociales, evidencia que este tema continúa siendo el epicentro de las manifestaciones, principalmente por derechos a los servicios básicos: agua, luz, gas.

“Han asesinado a dos manifestantes; uno en Zulia en protesta por Gasolina y otro en Anzoátegui, por la misma razón; lamentablemente el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad”, dijo Marco Antonio Ponce, director del OVCS,

En ese sentido, el OVCS asegura que las manifestaciones por temas políticos se ubican en el tercer lugar de la lista, y se cifran en 648 en los primeros tres meses de 2020.

Ponce tras el decreto de estado de alarma en marzo disminuyeron, y los partidos políticos no convocaron como ocurrió incluso el año pasado; salvo algunas en rechazo a las sanciones internacionales por parte de seguidores de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias