Otros partidos piden ser habilitados por el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unión Radio

El secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, confirmó que cinco organizaciones se han sumado a la petición de algunos partidos de oposición, que exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE), ser habilitados para participar en los próximos comicios parlamentarios, previstos para el 6 de diciembre.

Va pa´lante, Contruyendo País, OCA Venezuela, Partido Pana y Todos Unidos por Venezuela serán los partidos incluidos en la propuesta. Con esta integración, serían 25 las organizaciones nacionales y 40 regionales que desean formar parte del tarjetón electoral para competir por un curul dentro del Parlamento.

«Se han sumado cinco más a este llamado a que el Poder Electoral nos habiliten y apostar a la ruta electoral», dijo.

En entrevista ofrecida a Unión Radio, aseguró que las elecciones a realizarse a finales de este año son una oportunidad para rectificar y elegir una Asamblea Nacional (AN) plural», para la reconstrucción de las instituciones que den paso a un posible referéndum en 2022.

«Si nos organizamos, tenemos el músculo y la fuerza necesaria y logramos Dios mediante convencer a esa mayoría que quiere ese cambio, que quiere salir del gobierno, y vamos recuperando espacio entonces en el año 2022 podremos organizarnos para un referéndum revocatorio».

Ávila instó a los partidos que adversan al gobierno dirimir sus conflictos internos y hacer un frente unido que permita la victoria en la nueva jornada electoral.

En caso que el CNE no permita a los partidos postular sus candidatos, el secretario general del Partido Unidad Visión Venezuela precisó que buscarán «aliados, partidos de los que estaban inhabilitados a nivel nacional y regional con los cuales nuestra dirigencia pueda direccionar los votos hacia esas organizaciones políticas que hasta ahora están habilitadas para participar».

Síguenos por @800noticias