Otros 13 camiones con ayuda humanitaria lograron cruzar a Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Trece camiones cargados de medicina, alimentos y mantas cruzaron este martes el paso fronterizo egipcio de Rafah hacia la Franja de Gaza, tras pasar una inspección israelí, según fuentes de la Media Luna Roja egipcia y testigos.

Los camiones forman parte de un convoy de camiones más grande que supuestamente entrarán hoy a la Franja para aliviar el impacto del asedio y los bombardeos israelíes sobre la población gazatí.

Según las fuentes, al menos otros 26 camiones están esperando en el lado egipcio de Rafah para que se les permita cruzar hacia la Franja, coincidiendo con la visita que el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, realiza hoy al paso dentro de una visita al norte del Sinaí, en la que viaja acompañado de periodistas locales y extranjeros.

Testigos en Rafah dijeron esta mañana a EFE que un total de 60 camiones se dirigieron al paso de Al Awja, entre Israel y Egipto, donde las autoridades israelíes suelen inspeccionarlos antes de permitir la entrada de ayuda a Gaza.

La ayuda llevada al enclave desde Egipto en los últimos días no ha incluido combustible, elemento vetado por el Estado judío por temor a que llegue a manos del grupo islamista Hamás, si bien es extremadamente necesario para que sigan funcionando los hospitales, las panaderías y las plantas potabilizadoras de agua.

El flujo en cuentagotas de la ayuda humanitaria a Gaza ha generado una oleada de condenas de ONG y de la ONU, que ha advertido de que la asistencia que entra al castigado enclave es solo «una gota en el océano de necesidades» de la población.

Según Naciones Unidas, antes de que empezara la guerra entre Israel y Hamás unos 500 camiones de ayuda humanitaria entraban a diario a Gaza, bajo asedio israelí, mientras que en esta última semana han ingresado una media de 12 por día.

Foto referencial

Le interesa: Suben a 8.525 los muertos en la Franja de Gaza por los ataques de Israel

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias