Otro revés para el PSG: El Parque de los Príncipes no está a la venta - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Las negociaciones están paralizadas, hoy no queremos vender el estadio, nunca hemos querido hacerlo», aseguró a EFE el concejal de Deportes del Ayuntamiento de París, Pierre Rabadan, sobre el futuro del Parque de los Príncipes, coliseo del PSG.

En una entrevista a EFE en la zona de aficionados parisina del Mundial de Rugby que se disputa en Francia, Rabadan abordó la polémica entre el Consistorio parisino y el club presidido por el catarí Nasser Al Khelaifi que puede desembocar en que el equipo de fútbol emblema de París se mude fuera de la capital.

El Parque de los Príncipes, con una capacidad de casi 50.000 espectadores (considerada insuficiente para la envergadura del club), es de titularidad municipal y está alquilado al PSG hasta 2044. Pero el club quiere comprarlo para ampliarlo.

Sin embargo, el Ayuntamiento -gobernado por la socialista Anne Hidalgo- se niega a desprenderse del recinto, algo que ha enfurecido al dirigente catarí, quien ha amagado con mudarse a la ciudad vecina de Saint-Denis, al Estadio de Francia (unos 80.000 espectadores), de propiedad estatal.

«Aunque nunca hemos querido vender, hemos escuchado la oferta que nos querían hacer, que era ridículamente baja (38 millones de euros)», refirió el concejal, antiguo jugador internacional de rugby con orígenes españoles, acerca de la oferta presentada hace casi un año.

Rabadan estimó que hay «otras maneras de ampliar el estadio» sin que sea propiedad del PSG y lamentó que éste no haya querido sentarse a negociar de nuevo.

«Queremos que se queden en el Parque de los Príncipes, lo hemos dicho siempre: es el club de París y pensamos que hay condiciones para que se puedan quedar», abundó, en alusión a la candidatura a la licitación presentada por el PSG para el Estadio de Francia, en el norte de París, a unos 15 kilómetros de su actual coliseo (en el límite suroeste de la ciudad).

Al Khelaifi no ha perdido la oportunidad para presionar al Ayuntamiento. «Para captar nuevos inversores necesitamos un estadio nuestro. Es así con todos los grandes clubes. La alcaldesa tiene mi número y estoy siempre encantado de verla», dijo en julio pasado.

Plan para controlar el Sena

Rabadan, quien es también concejal encargado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, aseguró que los problemas detectados en las aguas del río Sena en agosto pasado -hubo que cancelar un prueba de triatlón por contaminación bacteriana- han llevado al Consistorio a lanzar un plan en colaboración con el Estado para potenciar la acción ya lanzada para limpiar el río.

«No puedo dar detalles, lo anunciaremos durante este mes de septiembre», agregó el concejal, quien garantizó que se está trabajando en mejorar y prevenir cualquier fuente de contaminación en las aguas del Sena, que acogerá por su paso en París pruebas como la de aguas libres o triatlón.

«Lo más importante es identificar de dónde viene (la fuente de contaminación) y poner en marcha todo lo necesario para que eso no se reproduzca en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos», aseveró.

MUNDIAL DE RUBGY EN PARÍS SIN INCIDENCIAS

El edil, antiguo jugador internacional de rugby francés y leyenda del club parisino Stade Français, se congratuló de que en su ciudad, que acoge a buena parte de los hinchas del mundial de ese deporte, no haya habido las incidencias relatadas por la organización en otras sedes, como largas filas para entrar a los estadios o la falta de cerveza.

En la zona de aficionados de París, situada en la plaza de la Concordia, «ha habido suficiente avituallamiento», aclaró Rabadan, quien aseguró que ya se han acogido «sin problemas importantes» a miles de hinchas.

En el partido inaugural del 8 de septiembre entre Francia y Nueva Zeland, fueron hasta 33.000 los aficionados que se congregaron en la Concordia, recordó.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias