Otro avión venezolano-iraní vuela hacia Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Medios argentinos reportan este miércoles 15 de junio que otro avión venezolano – iraní vuela desde Caracas hacia Buenos Aires, en momentos en que la justicia de Argentina incautó bajo investigación un primer avión por transportar a venezolanos e iraníes pertenecientes presuntamente a las Fuerzas Quds de Irán.

El portal Infobae informa que se trata de un Airbus A340-642 con matrícula YV3535, que también fue vendido por la iraní Mahan-Air a la venezolana Conviasa, la matriz estatal bolivariana de la que depende Emtrasur.

El avión realizó hace apenas dos días su vuelo inaugural hacia la Isla Margarita con 70 pasajeros, entre ellos “23 turoperadores e influencers provenientes de la República Islámica de Irán”, según reportó la autoridad de aeropuertos venezolana. En la terminal Santiago Mariño de la isla caribeña, los iraníes fueron recibidos con todas la pompa por las autoridades bolivarianas.

Este miércoles, Conviasa -sancionada desde hace dos años por el gobierno de Estados Unidos- asignó el flamante Airbus llegado desde Irán para el vuelo V09502 con destino a Buenos Aires y escala técnica en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, aunque fuentes del gobierno argentino decían no haber recibido aún el pedido de aterrizaje en el país.

Con información de Infobae.

Síguenos por @800noticias