¡OTRA MÁS! Aerolínea ecuatoriana Tame dejará de volar con destino a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Comercio

La aerolínea estatal ecuatoriana Tame dejará de volar con destino a Caracas. El último vuelo en la ruta Caracas-Bogotá-Quito se realizó ayer sábado, informó el gerente de la empresa, Octavio Pérez.

Según información publicada por el diario El Comercio de Quito, la cancelación de este destino se anunció en octubre del año pasado, y en noviembre la aerolínea dejó de vender boletos en esa ruta.

Pérez señaló que la decisión se tomó porque los vuelos dejaron de ser rentables y por lo problemas técnicos que presenta el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.

«La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo”, manifestó.

Hasta octubre del año pasado, Venezuela mantenía una deuda de USD 6 millones con Tame por la venta de boletos en bolívares que no se habían convertido a dólares. Esa deuda ya se liquidó, dijo el presidente ejecutivo de Tame, Ignacio Vallejo.

Luego del último vuelo, la estatal enviará a un equipo financiero y administrativo a Caracas en las próximas semanas, para hacer el cierre de la estación en el aeropuerto de Caracas y la liquidación de cuentas pendientes por pagar y por cobrar.

«El equipo será de dos o tres personas que van a tomar las cuentas y hacer el cruce de dinero entre lo que hay que pagar a proveedores en bolívares y lo que haya que cobrar en dólares”, añadió Pérez.

 

Síguenos por @800noticias