+AUDIO | Diferida audiencia de apelación en juicio a Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este jueves fue nuevamente diferida por segunda ocasión la audiencia de apelación del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Según el abogado defensor del líder opositor Juan Carlos Gutiérrez, señaló que el motivo de la suspensión fue por falta de traslado de las autoridades militares de Ramo Verde, debido a una presunta manifestación en la autopista Panamericana.

Gutiérrez señaló que «la suspensión de la audiencia oral del día de hoy tiene que traer como inexorable la libertad de Leopoldo López…,» Agregó que se está exigiendo ante la Corte de Apelaciones de Caracas que «al no haber durante dos años una sentencia condenatoria firme se cumpla con lo establecido en ele Código  Procesal Penal esta medida de privación de libertad debe cesar, independientemente que el acto sea diferido y se celebre en otro momento», dijo el abogado desde las afueras del Palacio de Justicia que estuvo inexplicablemente fuertemente custudiado por los cuerpos antimotines de la Guardia Nacional e incluso trancando la vías adyacente al ente gubernamental.

Asimismo Juan Carlos Gutiérrez destacó que posiblemente mañana le informen la fecha de la nueva audiencia de apelación oral de López.

A la audiencia, también intentaron participar el grupo de abogado internacionales que conforma la defensa de Leopoldo López, que está integrada por Alberto Ruiz-Gallardón, ex ministro español de Justicia, y el abogado español, Javier Cremades, quienes no pudieron ingresaron al Palacio de Justicia pese a su condición de asesor.

La audiencia estaba pautada para el pasado lunes 20 de junio. Sin embargo, fue suspendida debido a la “indisposición física” de la jueza asignada.

Por su parte Lilian Tintori, denunció que su esposo Leopoldo López, fue «victima» requisa por hombre armados vestidos de negro que entraron a su celda, apuntándolo en el pecho con armas largas, para quitarle toda su defensa  y uno manuscritos de como recuperar la economía de Venezuela.

También la activista de derechos humanos denunció una operación de persecución por parte de medios de comunicación del Gobierno Nacional denominada «Yunque y el Martillo», señaló Tintori que la información se la hizo llegar «gente buena del gobierno».

 

Síguenos por @800noticias