¿OTRA VEZ? BCV aumenta nuevamente las tarifas de las comisiones bancarias - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de La Patilla

Por tercera vez en este 2016 -los dos primeros en julio y septiembre- el Banco Central de Venezuela (BCV) ha autorizado la publicación de las nuevas tarifas en servicios y comisiones bancarias que entrarán en vigencia desde el pasado 1 de diciembre de 2016.

El anuncio de los nuevos límites máximos por conceptos de comisiones, tarifas o recargos a los servicios bancarios se encuentran publicados en la Gaceta Oficial N° 41.402.

Las personas naturales deberán pagar en promedio 40% de alza por los conceptos comunes, con un mínimo de 33% para operaciones de consulta, retiro o rechazos en cajeros del mismo banco y hasta 45% por la emisión de cheques de gerencia.

Para explicarlo mejor: Si Ud. va a retirar de un cajero automático Bs 3.000 (en caso que del mismo banco donde tiene su cuenta) cobrarán una comisión de Bs. 13 y si es de otro banco, Bs. 54.

Otro de los aumentos considerables es la reposición de una tarjeta de débito -ya sea por robo, extravío o deterioro-, costará Bs. 67. Los avances en efectivo en puntos de venta también pasaron de Bs 35 a Bs 50.

Síguenos por @800noticias