Otra falla del Tuy II deja sin agua a varios sectores de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ya son tres las fallas en el Sistema Tuy II del Acueducto Metropolitano regitradas en lo que va de año, y que dejan a los habitantes de la Capital padeciendo la continua falta del vital líquido.

Luego de lo ocurrido hace días con la tubería matriz de 32 pulgadas del Alimentador Sur, que afectó la zona de La Guairita y el suministro de agua en tres jurisdicciones, otra eventualidad surgida en una tubería de 85 pulgadas cerca de El Encantado trajo más complicaciones.

Este sábado 16 de abril, Hidrocapital informó en sus redes sociales sobre esta avería, lo que obligó a la estatal hidrológica a hacer una parada de emergencia en el servicio de agua que afecta a las parroquias La Candelaria, Catedral, San Bernardino, El Recreo y Altagracia en el Municipio Libertador.

También perjudica a sectores en el Municipio Chacao como el CCCT, Bello Campo, El Dorado, El Rosal, la Base Aérea de La Carlota, San Marino, Campo Alegre,  La Castellana, la parte alta de Los Palos Grandes, El Pedregal, entre otros.

En Baruta se vieron afectados Lomas de Las Mercedes, el este de Las Mercedes y Chuao, mientras que en Sucre sectores de la parroquia Leoncio Martínez como Parque del Este, Los Dos Caminos, parte baja de Sebucán, Los Ruices, Los Cortijos, Montecristo, Los Chorros, entre otras; y de Petare, Macaracuay, Santa Margarita, Colinas de Los Ruices, Colinas de La California, California Norte y Sur, Buena Vista, El Llanito, La Urbina, son algunas de las zonas perjudicadas.

De igual forma, Hidrocapital señaló que ya las cuadrillas de reparación fueron desplegadas en el lugar para hacer las reparaciones correspondientes y restablecer el servicio de agua cuanto antes. Sin embargo, no existe tiempo estimado de los trabajos.

El presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Aguilar, manifestó en Twitter que Hidrocapital vació de agua la tubería afectada para poder iniciar los trabajos de reparación y aclaró que este incidente es totalmente distinto a lo sucedido en La Guairita.

Con informacón de TalCual

Síguenos por @800noticias