Otorgan segunda carta de buena conducta a Jesús Medina pero no le dan la libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exdirector de la cárcel militar de Ramo Verde, el coronel Atilio José Peña Ruiz, le otorgó una segunda carta de buena conducta al reportero gráfico Jesús Medina, pero ni así le conceden su libertad.

El 13 de noviembre de 2018 el coronel y exdirector de la cárcel militar, Alexis José Kilzi Kahwati, firmó la primera carta de buena conducta al reportero gráfico. Allí tienen otra discrepancia con la fecha de detención que muestra que fue el 28 de agosto de 2018.

Carta de buena conducta emitido en el 2018

El 31 de agosto de 2018, el Tribunal 13 de Control de Caracas ratificó la medida de privación preventiva de libertad contra el reportero venezolano y lo imputó por los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

El 23 de mayo de 2019, durante la celebración de su audiencia preliminar después de ocho diferimientos, los abogados de la causa lograron que el juez desestimara tres de los cinco delitos imputados y solo será juzgado por los presuntos delitos de instigación al odio y agavillamiento.

Desde esa fecha el tribunal decidió que Medina pasará a juicio. Actualmente, próximo a cumplir un año privado de libertad, el juzgado no ha dado una fecha de su audiencia.

Con información de Caraota Digital.

Síguenos por @800noticias