Otorgan libertad plena a los padres de niña que murió en piscina en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

El Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal de Vargas desestimó los cargos imputados por el Ministerio Público a Gilberto Zerpa y Jessica López Castellanos, padres de la niña Daniela Zerpa López de cuatro años, quien murió ahogada en la piscina del edificio donde residía.

El trágico suceso se registró el domingo 1° de agosto, mientras celebraban el cumpleaños del padre de la pequeña, en las áreas comunes del edificio Caribe, ubicado en Las Quince Letras, parroquia Macuto.

La versión de los progenitores y de los asistentes a la celebración coinciden en explicar que mientras cantaban cumpleaños se dieron cuenta de la ausencia de la niña y comenzaron a buscarla. El cuerpo fue rescatado por el propio padre de la pileta del edificio residencial.

Los padres con la niña se trasladaron al servicio de emergencia de la Maternidad de Macuto, pero los médicos indicaron que no contaba con signos vitales.

Zerpa y López, fueron detenidos posteriormente por funcionarios de la policía regional de Vargas y llevados al Retén de Caraballeda.

Este miércoles 4 de agosto se realizó su audiencia de presentación. En la misma la fiscalía imputó a ambos progenitores el delito de homicidio culposo. Sin embargo el juez a cargo del caso desestimó los cargo, otorgándoles libertad plena.

Con información de NDP Ventana a la Libertad

Síguenos por @800noticias