Otero tras decisión de tribunal: Es un intento desde hace mucho tiempo de silenciar al periódico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luego de que el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas declarara con lugar la demanda del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, contra  El Nacional, el presidente editor del diario venezolano, Miguel Henrique Otero, consideró que «es un intento, una estrategia, desde hace mucho tiempo de silenciar al periódico, pero no han podido ni van a poder».

Para el juez Gustavo Hidalgo el rotativo cometió un daño moral contra Cabello al publicar información del diario español ABC que señaló al dirigente oficialista de tener supuestos vínculos con el narcotráfico, por lo que lo obliga a pagar una multa de mil millones de bolívares.

La directiva de El Nacional desconoce los detalles y legalidad de dicha afirmación, puesto que no ha llegado un documento formal que describa la situación.

«Es una total irregularidad que antes de ser notificados nosotros de una supuesta sentencia, se la entreguen a Pedro Carreño para que él la lea en un programa de televisión.  A nosotros no nos han entregado una sentencia ni hemos sido notificados. Es un hecho que no ocurre en ningún país del mundo», aseveró.

Aquí puede leer más

Síguenos por @800noticias