Oscurece tu cabello con mascarilla de té negro y romero - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

A veces nos complicamos la vida buscando afuera lo que tenemos dentro de la casa, en nuestra propia cocina: el té negro y el romero son dos ingredientes que fácilmente tiñen tu cabello y ocultan las canas. ¿Qué necesitas para usarlos? Saber los pasos exactos para preparar las mascarillas que dejarán a tu pelo sin un sólo rastro de melena blanca. Aquí te traemos las 3 formas en las que puedes usar estos ingredientes de cocina.

En la mayoría de las ocasiones, para cubrir las canas y ocultar el paso de los años hacemos uso de los tintes de cabello hechos con químicos. Si bien, ayudan y cumplen nuestro deseo, esto también tiene un costo, pues regularmente dañan el pelo, lo resecan y a veces, hasta lo trozan.

Por eso, cada vez hay más opciones para teñir el pelo de forma natural y una de ellas es con el té negro y el romero, dos plantas que cubren perfectamente las canas y además, hidratan el cabello y lo reparan. ¡Un beneficio 2 en 1!

Tinte casero de té negro

Lo que necesitas para preparar esta mascarilla es una infusión de té negro (2 tazas) y una cucharada de canela. Cuando el agua esté tibia, lava tu cabello con ella y enjuaga 20 minutos después.

Tinte casero con romero

Es muy fácil cubrir las canas en tu pelo con romero. Usa 3 cucharas de aceite de romero, una de café y una taza de agua. Coloca la mezcla únicamente en donde tengas canas. Deja que actúe por 30 minutos y enjuaga tu melena.

Tinte casero de romero y cúrcuma

Necesitas una pizca de cúrcuma y romero fresco molido. Posteriormente, lo combinas con un poco de aloe vera (gel 6 cucharadas) y lo dejas por 20 minutos. Notarás que tus canas han desaparecido y que tu cabello luce joven y sin rastro del envejecimiento.

Haz prueba de alergia antes de probar estas mascarillas sobre tu cuerpo cabelludo. Tiñe tu pelo con el romero y el té negro y ya no lo dañes con los tintes y sus químicos.

Con información de PanoramaWeb.

Síguenos por @800noticias