Oscar Schemel: La población se está moviendo hacia el centro político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Oscar Schemel, director de Hinterlaces, considera que la población se está moviendo hacia el centro político porque no encuentra respuestas ni soluciones en ninguno de los dos bandos. “Crecen los nini, la última medición de Hinterlaces revela que 51% de los venezolanos se declara ni chavista ni opositor y eso tiene que ver con los errores impresionantes de la oposición, y con que el gobierno bolivariano no privilegia el tema económico incluso por encima de los político”.

“La gente espera gestión, respuestas y soluciones”, sentenció. precisó en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

Schmel coincide con Stelling al advertir que la sociedad se está despolitizando desideologizando lo que es una amenaza a la revolución bolivariana. “Se puede ser pragmático en lo económico sin sacrificar la ideología ni la politización de la sociedad, hay que manejar estas dos estrategias en paralelo, pragmatismo en lo económico y eficiencia en la repolitización de la sociedad”.

Schemel subrayó que 2016 ha sido un año perdido para la oposición. “La oposición no entendió en carácter de su triunfo electoral, la gente no voto por la oposición sino movidos por el descontento, castigó una gestión económica  pero entendió que cuando otorgaba su voto a la oposición esperaba que contribuyera a resolver los problemas del país”.

“Desde que asumió la mayoría parlamentaria intenta disputar el poder del Estado y avanza nuevamente a hacia una ruptura constitucional a través del Referendo Revocatorio, en vez de seguir avanzando ocupando espacios, cambiando la correlación de fuerzas simbólicas y sociales la oposición pierde otro año en disputas internas incomprensión de la realidad, retóricas repetitivas de Maduro vete ya, se desconectó de las demandas de los venezolanos, no construyó nuevos relatos para posicionarse como una alternativa, perdió la gran oportunidad de seguir avanzando”, concluyó.

Síguenos por @800noticias