Oscar Pérez pide a Marco Rubio que impulse canal y corredor humanitario para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NDP

Impulsar la activación del canal humanitario en Venezuela, así como el corredor humanitario para quienes huyen de la crisis, y que se sigan “acentuando” las sanciones contra los funcionarios vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro, fueron las peticiones que Oscar Pérez, líder político en el exilio, hizo al senador estadounidense, Marco Rubio.

La solicitud fue hecha en una reunión que sostuvieron en Perú durante la XIII Cumbre de las Américas.

“Al senador Marco Rubio le agradecimos el trabajo e interés que ha mostrado desde hace tiempo por la grave situación por la que está atravesando Venezuela. Le manifestamos la necesidad de que se siga impulsando la activación del canal humanitario para poder enviar alimentos y medicinas al pueblo venezolano no es posible que por la actitud criminal de Nicolás Maduro, estén muriendo de hambre o por falta de un medicamento”.

Recordó Pérez, que según el último estudio de la Organización Caritas Venezuela, actualmente unos 300 mil niños están a punto de morir por falta de alimentación; el promedio de pequeños que mueren de hambre en Venezuela es uno al día. La investigación además arroja que 68% de la población infantil está desnutrida.

“Es criminal, es abominable lo que está haciendo Nicolás Maduro al impedir que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela”, sentenció el fundador de la Organización Unión Venezolana en Perú.

Urgente corredor humanitario

Ante la diáspora venezolana que se acentúa cada día más y tras la experiencia que ha vivido al recibir en Perú a miles de hombres, mujeres y niños provenientes de Venezuela; Oscar Pérez planteó al senador republicano, la urgencia de concretar un corredor humanitario para brindarles atención integral.

“El drama de los venezolanos que están escapando de la crisis en Venezuela no culmina cuando atraviesan la frontera vía terrestre; sino más bien allí se acrecienta aún más. Planteamos el corredor humanitario para que desde el mismo momento en que el venezolano escape, pueda comenzar a recibir atención integral en todo su periplo hasta llegar a su destino final”.

Señaló Pérez que muchos de quienes salen de Venezuela lo hacen caminando miles de kilómetros hasta llegar a su destino final, la mayoría tiene serios problemas de déficit nutricional, y otros tienen graves dolencias médicas que deben ser atendidas desde el mismo momento que “escapan” de la patria de Bolívar.

ONU y sanciones

Elevar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la peor crisis por la que ha atravesado Venezuela en su historia e impulsar las acciones para acentuar las decisiones cuya finalidad es la sanción a funcionarios vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro, fueron los otros temas conversados entre Oscar Pérez y Marco Rubio.

“De manera recurrente se violan DDHH y se limita la libertad democrática en Venezuela. Nicolás Maduro es un criminal que está matando de hambre al pueblo venezolano, por eso más temprano que tarde tendrá que rendirle cuentas a la justicia nacional e internacional”.

Para finalizar, el líder político en el exilio indicó que frente al desafío que tienen los venezolanos de recuperar la democracia se está “actuando con mucha coherencia y responsabilidad histórica”.

Síguenos por @800noticias