Óscar Pérez estaría cumpliendo 39 años este martes #7Abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este martes 7 de abril, el inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Alberto Pérez, estaría cumpliendo 39 años de edad.

Pérez nació en Caracas, hijo de Aminta Rosa Pérez Carrero y sin reconocimiento legal de padre alguno. Vivió su infancia y adolescencia en la capital venezolana, donde se graduó de bachiller y meses más tarde culminó el curso para ser funcionario policial del CICPC.

Fue, piloto, buzo, entrenador canino, paracaidista y operador táctico de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del (CICPC), donde por más de 15 años prestó su servicio, sin falta alguna.

El 27 de junio de 2017, luego de tres meses de protestas antigubernamentales en las que habían fallecido 93 personas para la fecha, Maduro declaró que si su gobierno caía, él y sus seguidores utilizarían la fuerza para restablecer el gobierno bolivariano. Aquella tarde, se mostró un vídeo mostrando a hombres con rifles de asalto flanqueando a Oscar Pérez, un declarando que «somos nacionalistas, patriotas, e institucionalistas. Esta lucha no es con el resto de las fuerzas estatales, es contra la tiranía de este gobierno».

Pérez cayó muerto junto con el grupo que lo acompañaba en la llamada «masacre de El Junquito» el 15 de enero del 2018.

El comisionado para la seguridad designado por Juan Guaidó, Iván Simonovis, recordó en su cuenta en Twitter, el nacimiento del inspector del Cicpc.

«Pronto Venezuela entera te rendirá los honores que te mereces, Oscar. Gracias por tanto hermano». indicó Simonovis.

Síguenos por @800noticias