Oscar Pérez: El Parlamento debe someter a referendo la Ley de Amnistía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Última Hora

El dirigente político Oscar Pérez, actualmente asilado en Perú, planteó la necesidad de que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional fuese sometida a referendo para que sean los venezolanos quienes decida aprobar o no este instrumento jurídico propuesto por la bancada de la Unidad.

Este planteamiento surge luego que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, asegurara que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara una sentencia para anular este proyecto aprobado en primera discusión el pasado 16 de febrero.

“Frente a esta nueva zancadilla que prepara el ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia en contra de la tan anhelada Ley de Amnistía que se discute en el seno de la Asamblea Nacional, se hace necesario que el parlamento evalúe la posibilidad constitucional de someter a consulta popular el contenido de esta propuesta legislativa a través de un referendo, que permita al pueblo venezolano decidir si aprueba o no esta ley que devolverá la libertad a presos políticos y exiliados”, indicó el pórtal Última Hora Digital.

Para Pérez el artículo 73 de la Constitución Nacional respalda esta propuesta, pues indica qu se necesita las dos terceras partes de la AN para obtener el respaldo del 25% de los electores inscritos.

Finalmente Oscar Pérez invitó al pueblo venezolano a leer el contenido del proyecto de Ley de Amnistía que se discute en el seno del parlamento, para así poder entender que todos los argumentos oficialistas en su contra no son más que parte de una campaña de satanización a la misma, buscando distorsionar la verdadera esencia humanista de la ley. “La aprobación de la Ley de Amnistía será el primer gran paso hacia la reconciliación nacional”.

Síguenos por @800noticias