Osa frontina preñada en zoológico de Mérida perdió sus oseznos
El Pitazo
El Parque Zoológico Chorros de Milla de Mérida informó la tarde de este domingo, 14 de noviembre, que la osa frontina Kika perdió a los oseznos que tenía en su vientre. La concepción de esta osa se dio a conocer el 17 de octubre de 2020, pero un ecosonograma hecho esta tarde, luego de hallar rastros de sangre y líquido en el lugar donde se encontraba la osa, mostró su útero vacío.
Cuando los cachorros nacen sin vida, la madre los ingiere para evitar el acercamiento de depredadores y para su recuperación metabólica. «En horas de la mañana se evidenció presencia de sangre en el exhibidor de la osa y sin presencia de rastros de placenta o feto, por lo que se realizó de una vez la inspección médico veterinaria del departamento de salud animal de nuestro zoológico. Se decide realizar ecografía en horas de la tarde, esperando no ser invasivos en el proceso (…) Se evidenció útero vacío, así mismo la presencia de líquido en la cama de nuestra Kika al momento de realizar el eco de confirmación», dice la publicación en Instagram del zoológico.
#16Nov | La gobernación del estado Mérida informó que la osa frontina "Kika" perdió a sus oseznos.
En el país se han realizado 14 intentos de reproducción en cautiverio de estos osos que están en situación vulnerable, sin embargo solo dos han sido exitosos.
Vía: @infopublicave pic.twitter.com/o7cV3qdpRh
— 800 Noticias (@800Noticias_) November 16, 2021
Amplíe la información en El Pitazo