Ortega Díaz se llevó un «lote» de «pruebas» contra Maduro por caso Odebrecht y pidió su detención
Agencias
La fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, entregó a ante al Tribunal Supremo en el exilio, las pruebas que supuestamente involucran al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el caso de corrupción de Odebrecht.
Según Ortega Díaz, Maduro presuntamente estaría «incurso en los delitos de corrupción y legilitimación de capitales” por el caso Odebrecht por lo que pidió al TSJ en el exilio que “adopte todas las medidas para preservar el escrito de acusación y las pruebas” y les exigió a los magistrados que la decisión que acordaron de emitir la alerta roja contra Maduro en la Interpol, “la envíen y la hagan efectiva inmediatamente” para que “liberen la orden de captura” contra Maduro. “Este momento no lo pueden desaprovechar”.
La fiscal Ortega Díaz destacó que la acusación contra Maduro es el “producto del trabajo de un equipo de investigación, fiscales, expertos, técnicos, incluso a riesgo de su propia vida, que lograron el objetivo porque en Venezuela fueron perseguidos”.
#ENVIVO Consigno la acusación contra Nicolás Maduro por corrupción en el caso #Odebrecht https://t.co/9qSzYPAuhY
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 28 de junio de 2018
28/6 TSJ LEGÍTIMO de Venezuela, RECIBE de la Fiscal General de la República, ACUSACIÓN contra @NicolasMaduro, en el proceso penal que se le sigue por los delitos de corrupción y legitimación de capitales (CASO ODEBRECHT). #Antejuicio #ProcesoPenalNicolasMaduro pic.twitter.com/VkUUtHqZj3
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) 28 de junio de 2018