Ortega Díaz ratificó respeto a los DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este jueves con la directora del Programa Para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, en el cual ratificó la plena vigencia del respeto a los derechos humanos en Venezuela.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el consultor de esta organización internacional, Dimitris Pantoulas; y al exmagistrado del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Torquato Jardim; la Fiscal General reiteró que no es política del Estado venezolano la vulneración de los derechos fundamentales y en el caso de que alguna individualidad incurra en violación de los DDHH, se le aplicará la sanción respectiva.

Para Ortega “En el Ministerio Público creemos en el diálogo y la paz; son nuestras banderas, así como el respeto a los derechos humanos”, puntualizó Ortega Díaz, quien manifestó su permanente disposición a reunirse con organizaciones no gubernamentales que quieran hablar sobre la materia.

Se refirió a los hechos de violencia que se registraron en el país durante el primer semestre de 2014, los cuales produjeron 43 muertos y más de 800 lesionados. Dijo que tales acciones pretendían la desestabilización de la democracia venezolana y sus instituciones.

Resaltó que a los privados de libertad por estos casos se les ha garantizado el debido proceso, en respeto a la Constitución y las leyes.

Ortega Díaz afirmó que en el país hay independencia de los poderes públicos y cada uno actúa apegado a las funciones que les asigna la Carta Magna.

Por su parte, la directora del Programa Para las Américas del Centro Carter, expresó su complacencia por dicho encuentro, realizado en el Despacho de la Fiscal General de la República, ubicado en la sede principal del Ministerio Público, en la avenida México de Caracas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias