Ortega Díaz propone incorporar el derecho a la verdad en Plan Nacional de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, propuso la incorporación del derecho a la verdad; así como las violaciones cometidas por los gobiernos de la cuarta República entre 1958 a 1998, en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2109 presentado este martes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Además, durante la actividad, Ortega Díaz planteó la creación del Museo de la Memoria Histórica, en el Cuartel San Carlos, en Caracas, que será un espacio de la paz, el recuerdo y la participación del poder popular.

«Quiero señalar que es importante incorporar como un derecho humano, el derecho a la verdad y rescatar la memoria colectiva, incorporando la creación del Museo de la memoria histórica en el Cuartel San Carlos para que nuevas generaciones puedan conocer esta historia», dijo durante transmisiones del canal privado Globovisión.

Ortega Díaz consideró que el Plan de Derechos Humanos es la aplicación sistemática y concreta «de nuestros tratado de derechos humanos que es la Constitución».

AVN

Síguenos por @800noticias