Ortega Díaz: Ministerio Público está obligado actuar con buena fe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, destacó que la buena fe es un valor que debe garantizar la buena marcha del Ministerio Público no solo en la intención de actuar sino en el ejercicio de sus funciones.

“Debemos estar atentos para que no se realicen allanamientos si una orden judicial, que no se practiquen detenciones indebidas, tampoco casos de torturas y, en caso de que se verifiquen estas conductas, hay que tomar acciones necesarias”.

Además hizo un llamado a los fiscales, que cuando observen alguna irregularidad o una causa inhiba, debe separarse porque “eso es ética”.

Agregó que cuando los jueces realicen visitas deben estar acompañado por funcionarios del Ministerio Público «En las visitas que realicen los jueces en los centros de ejecución deben estar acompañados por fiscales del Ministerio Público. Cuando el juez realice la visita a los centros penitenciarios dictará los pronunciamientos que juzgue conveniente para prevenir o corregir irregularidades que observe”, indicó

Con información de Globovisión

Síguenos por @800noticias