Ortega Díaz: CPI tiene razones de sobra para iniciar investigación contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se refirió sobre la actualización del informe de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, un documento que asegura que las violaciones a la libertad de expresión y la detención de líderes políticos y otros críticos persisten en Venezuela.

Ortega Díaz indicó que dado esta nueva actualización, la Corte Penal Internacional (CPI) tiene los motivos suficientes para iniciar una investigación contra la administración de Nicolás Maduro y «frenar» los hechos irregulares en el país.

«Nuevamente la Alta Comisionada Michelle Bachelet retrata en su informe la cruda realidad de la sistemática violación de DDHH que persiste en Venezuela», escribió la funcionaria público en su cuenta Twitter.

En su informe actualizado sobre la situación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, la expresidenta chilena denunció asimismo los arrestos de periodistas, sindicalistas, profesionales de la salud y personas que protestaron por los servicios públicos.
Además, «continuaron los ataques y la obstaculización del trabajo de parlamentarios de la Asamblea Nacional», señaló Bachelet, quien lamentó que los actores políticos en el país no logren encontrar una solución negociada que resuelva la profunda crisis política.

«Ya la CPI tiene razones de sobra para iniciar la investigación y frenar tantas muertes haciendo justicia», agregó.

Síguenos por @800noticias