Ortega Diaz asegura que nada frenará decisión de la CPI sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La ex Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que nada podrá frenar una decisión de la Corte Penal Internacional en torno a la violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, a propósito del encuentro que mantuviera la fiscal Fatou Bensouda con una delegación de Nicolás Maduro.

Bensouda se reunió con una delegación del régimen, que incluyó al fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab; y al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en la sede de la CPI en La Haya.

En ese sentido Ortega Díaz escribió «Maduro tiene semanas dedicando sus esfuerzos a frenar la inminente decisión de la CPI respecto al caso Venezuela. Por eso el criminal Saab está en La Haya. Sin embargo, NO hay forma que logren desvirtuar todas las pruebas que hemos consignado en los últimos 3 años. Eso va!»

La fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, indicó que concluyó el examen preliminar de dos procesos iniciados en febrero de 2018 y febrero de 2020 contra el régimen de Nicolás Maduro. Señaló que su oficina determinó que “existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido crímenes de competencia de la CPI“

La oficina solicitó en consecuencia información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma.

 

Síguenos por @800noticias