Ortega debe «saberse ir» por el bien de Nicaragua, dice exembajador en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Daniel Ortega, debe «saberse ir» a través de una suerte de «aterrizaje suave» por el bien de su país, que está inmerso en una crisis social, política y económica desde abril de 2018, afirmó este viernes el exembajador en Estados Unidos Arturo Cruz.

Cruz, un analista político y catedrático, consideró que el actual régimen sandinista, en el poder desde enero de 2007, ya se ha agotado y ya no tiene modo de perdurar, independientemente de lo que haga el mandatario.

«Lo mejor que pueden hacer (el régimen de Ortega), para sus propios intereses y para el bien del país, es saberse ir», señaló el exembajador en Washington (2007-2009) en un artículo titulado «Mirando hacia el futuro de Nicaragua: La necesidad de un nuevo rumbo» y distribuido por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham).

Esa salida, agregó, puede ser inclusive por medio de la ruta electoral, «con lo cual contribuyen a minimizar los costos de sucesión a través de una suerte de aterrizaje suave», con el fin de pensar «en la protección de los nicaragüenses».

Aclaró que el concepto de «aterrizaje suave» no es para oxigenar al régimen de Ortega, que calificó de «autocracia», sino más bien a Nicaragua.

Síguenos por @800noticias