Ortega critica ética de embajadores que opinan sobre crisis de Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó la ética diplomática de los embajadores acreditados en el país y que opinan sobre la crisis social y política que atraviesa esta nación centroamericana desde abril de 2018 y que ha dejado ciento de muertos.

«Y aquí lo vemos, cómo tranquilamente los embajadores de la embajada yanqui (Estados Unidos), de la embajada europea, ahora de embajadas latinoamericanas, ¡cómo se entrometen!» en la crisis de Nicaragua, reprochó Ortega, según una declaración divulgada este sábado por el Gobierno de Managua.

«¡Cómo faltan a la ética de un diplomático! ¡Cómo se lanzan a opinar sobre los asuntos internos de Nicaragua!», recriminó.

El embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin K. Sullivan, ha pedido al Gobierno de Ortega volver a la mesa de negociaciones con una alianza opositora con el fin de buscar una salida a la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018, además de cumplir con lo que se comprometió.

Por su lado, el nuevo embajador y jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, el español Pelayo Castro Zuzuárregui, ha expresado su «gran preocupación» por la crisis, y ha ofrecido el apoyo comunitario «a fin de contribuir a encontrar una salida nicaragüense, pacífica y negociada a la crisis actual».

El 30 de julio pasado, el Gobierno sandinista dio por finalizadas unas negociaciones con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia con la que esperaban superar la crisis.

Síguenos por @800noticias