Ortega carga contra Iglesia católica, desafía a la OEA y llama a la autodefensa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, cargó el jueves contra los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a quienes tildó de “golpistas”, desafió a la OEA y llamó a sus seguidores a no “bajar la guardia” y a mantener “mecanismos de autodefensa” en medio de la sangrienta crisis sociopolítica que vive el país desde hace tres meses.

Ortega, quien encabezó un acto en conmemoración de los 39 años de la revolución que derrocó la dictadura de los Somoza en Nicaragua, denunció que es víctima de una “conspiración armada y financiada por fuerzas internas y externas” -que no mencionó- que intentan derrocarlo del poder, en el que se mantiene desde enero de 2007.

Esas “fuerzas”, sostuvo, cuentan con la “complicidad” de los obispos nicaragüenses, que actúan como mediadores y testigos de un diálogo nacional.

Según Ortega, los obispos dejaron en evidencia sus intenciones “golpistas” cuando le presentaron una propuesta para superar la crisis, que incluía adelantar las elecciones generales para marzo de 2019 y reestructurar el Estado.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias