Orquesta sinfónica en Lara alquila terrenos para sobrevivir - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El gerente general de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara, Alfredo D’addona, informó que a través de una alianza con la empresa privada, en los terrenos de 8.746 metros cuadrados ubicados en la avenida Libertador con avenida Bracamonte, propiedad de El Sistema, donde estaba proyectado construirse un Centro de Acción Social por la Música de Centroccidente desde 1996, ahora se levantará un parque denominado «La Esquina de la Música», donde habrá tráileres de comida (food trucks) y una tarima central para conciertos al aire libre y para promover la cultura.

La obra estuvo paralizada por un año debido a una polémica generada tras denuncias del diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Alejandro Natera, quien alzó su voz de protesta por considerar que los terrenos del Triángulo del Este iban a «privatizarse» para beneficio personal del gerente general de El Sistema en Lara, Alfredo D’addona.

«No se está vendiendo o cediendo un terreno, simplemente se le va a dar un uso para beneficio de El Sistema de Orquestas y de la ciudad. Esto no es una decisión personal, yo sería incapaz de ir en contra de por lo que toda la vida he luchado, nunca ha pasado por mi cabeza vender un terreno para hacer algo en contra de lo que está proyectado», respondió D’addona.

Según explicó Anderson Peraza, coordinador regional del Programa Simón Bolívar, los terrenos serán alquilados a la empresa Barquisimeto Food Park. «Hay un documento desde hace tiempo, donde se establece una cláusula donde se deja clara la razón de ser del terreno, que es para que en algún momento si se consiguen los recursos construir el Centro de Acción Social por la Música. Es decir, si los recursos aparecen en dos meses, bueno se le dice a Food Park que ubiquen los tráileres en otro sitio y comenzar la construcción. Mientras que no se consigan los recursos, se mantendrán en el lugar para generar los recursos que permitan sostener a los 15 núcleos del Sistema en Lara», precisó.

Sigue leyendo en La Prensa de Lara.

Síguenos por @800noticias