Orquesta Sinfónica de Montreal escoge un músico venezolano como su director - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La Orquesta sinfónica de Montreal anunció hoy que Rafael Payare se convertirá en su próximo Director Musical, a partir de la temporada 2022-2023 por un mínimo de cinco años. Payare asume el cargo de Director Musical Designado a partir del 1 de septiembre de 2021 , reemplazando al Maestro Kent Nagano, quien ocupó el cargo de Director Musical de 2006 a 2020.

El debut de Payare con la Orquesta en 2018 fue una ocasión inmensamente memorable, y su relación natural con los músicos de OSM fue inmediata. Esta conexión se reafirmó a su regreso a la Orquesta en 2019.

El nombramiento del Sr. Payare fue respaldado por unanimidad por el comité de selección para el próximo Director Musical de OSM. El comité de 11 miembros, que incluía a tres músicos de OSM, fue presidido por Suzanne Fortier , directora y vicerrectora de la Universidad McGill .

Rafael Payare, de cuarenta años, es uno de los directores de orquesta más destacados y cotizados internacionalmente de su generación. Su musicalidad innata, su brillante técnica y el carisma que irradia en el podio caracterizan su estilo y enfoque musical. El Sr. Payare se formó como trompa y se graduó del aclamado programa de educación musical El Sistema . Su talento fue pronto reconocido por el maestro José Antonio Abreu , fundador de El Sistema , con quien inició sus estudios formales de dirección orquestal en 2004.

Desde que ganó el prestigioso Concurso Internacional Malko para Jóvenes Directores en Dinamarca en 2012, la carrera del Sr. Payare ha avanzado rápidamente. De 2014 a 2019 fue director musical de la Ulster Orchestra y desde 2019 ha sido director musical de la Sinfónica de San Diego.

En los últimos años, ha dirigido muchas de las orquestas sinfónicas más prestigiosas del mundo, en Berlín, Viena, Londres , Munich , Chicago y París , entre otras. Payare ha sido director principal del Festival Castleton desde 2015, que fue fundado por su mentor, el difunto Lorin Maazel .

Rafael Payare, nacido en Venezuela , se convertirá en el noveno Director Musical en la historia de la Orchestre Symphonique de Montréal, y el primer director del continente sudamericano en ocupar este cargo.

Como artista en residencia para la temporada 2020-2021, Rafael Payare conducirá tres conciertos de OSM que serán transmitidos por Internet en las próximas semanas. El primero de los tres se presentará en vivo este domingo 10 de enero , a partir de las 14:30 horas , y podrá verse de forma gratuita en  OSM.ca y Medici.tv. El próximo Director Musical de OSM dirigirá el Carnaval Romano de Berlioz  y la Sinfonía núm. De Brahms. 1 en do menor, op. 68.

 RAFAEL PAYARE


«Es un inmenso honor y un placer haber sido elegido como el próximo Director Musical de la fantástica Orchestre Symphonique de Montréal. Tener la oportunidad de trabajar, crear y explorar nuevas posibilidades musicales con el maravilloso grupo de artistas que es el OSM, es una perspectiva enormemente emocionante. Es mi más sincero deseo que, en estrecha sinergia con los músicos, podamos brindar a la audiencia del OSM muchos momentos de alegría, orgullo y esperanza «.

 

Síguenos por @800noticias