Orlando rinde tributo en el Día del Padre a las 49 víctimas de matanza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Tras una semana del peor tiroteo ocurrido en EE.UU., la ciudad de Orlando recuerda hoy a las 49 víctimas del ataque en un bar gay con vigilias y otros eventos, que contarán con la visita del gobernador de Florida, Rick Scott, que hará un tributo especial a tres padres que murieron en la tragedia.

La celebración hoy del Día del Padre será de duelo para las familias de las víctimas, que perdieron a sus parientes la madrugada del 12 de junio cuando disfrutaban de los ritmos latinos en una discoteca y fueron sorprendidos por ráfagas de fuego durante unas tres horas.

Los parientes de las víctimas mortales realizan este domingo en la ciudad algunos de los servicios fúnebres y jornadas de oración, mientras por lo menos 19 de los 53 heridos de la matanza permanecen hospitalizados, cuatro de ellos de gravedad.

Familiares, activistas del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) y personas solidarias con las víctimas tienen previsto asistir a una vigilia «silenciosa».

El evento se realizará a partir de las 7:30 pm hora de EE.UU. en Lake Eola y «llevará un mensaje de amor y unidad».

Horas antes, el gobernador Scott rendirá en Orlando un homenaje a las víctimas, después de acudir a almuerzo de recaudación de fondos con el mismo fin, en la ciudad de Winter Park, en Florida.

Scott hará un homenaje especial a los padres que murieron en la masacre en Pulse: Miguel Ángel Honorato, quien tenía tres hijos; Paul Terrell Henry, dos, y Xavier Emmanuel Serrano Rosado, uno.

«En este Día del Padre, honramos a Miguel Ángel Honorato, Paul Terrell Henry y Xavier Emmanuel Serrano Rosado, que fueron asesinados sin piedad la semana pasada por un terrorista», señaló el gobernador en un comunicado.

 

Síguenos por @800noticias