Origen del Whisky - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto referencial

El Whisky nació en Irlanda y su elaboración se extendió rápidamente en Escocia. Es un destilado de cereal envejecido en barricas de madera. Los pioneros en destilarlo y formalizar el proceso de elaboración fueron monjes, de ellos pasó a los campesinos que instalaron infinidad de alambiques caseros.

Actualmente, el whisky es el más preciado en el mercado de aguardientes. Además de ser de gran calidad, los ingleses lo extendieron a lo largo del mundo con su llegada a Canadá y Estados Unidos proliferando numerosas destilerías.

La palabra «whisky» proviene del gaélico y significa “agua de vida”. Curiosamente existe un destilado en los países escandinavos que comparte el mismo nombre “agua de vida”, pero en latín. Se trata del aquavit o akvavit que proviene de la destilación de grano y patata, como el vodka, pero aromatizado con hierbas. ¿Y qué diferencia hay entre «whisky» y «whiskey»? De las dos formas nos lo encontramos escrito. En Escocia se usa la palabra “whisky” y al traducir del gaélico escoces al gaélico irlandés se añade una “e”. Por eso en Irlanda se conoce como “whiskey”. Y por herencia cultural de los inmigrantes irlandeses, también en Estados Unidos se usa la palabra “whiskey”.

Con información de Drymartiniorg

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias