Origen del maquillaje - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: Referencial

Para conocer los orígenes del maquillaje y los cosméticos, debemos remontarnos miles de años atrás en el tiempo. Cuando en el año 3000 a. C., se abrieron en el Antiguo Egipto los primeros salones de belleza, la cosmética, palabra griega que significa decoración, tenía tras de sí varios milenios: el hombre ha querido mejorar su aspecto desde su origen: la prehistoria.

Por tanto, si quieres saber quién inventó el maquillaje, debes saber que 8.000 años de antigüedad tiene una paleta para moler y mezclar polvos para la cara y pintura para ojos, Así como para pintar los labios. Al parecer, todo empezó siendo un simple rito religioso y guerrero que no tardó en evolucionar hacia la estética.

Las viejas civilizaciones de Oriente Medio habían hecho del adorno personal y el maquillaje arte y práctica obligada. El cuerpo era el único patrimonio del hombre, y todo cuanto poseía una mujer, y nadie dudaba en hacer de tan preciada posesión un objeto de belleza.

No sorprende que los salones de belleza, sean más antiguos que la costura, y que las recetas para el sombreado de ojos y polvo blanco para la cara sean tan antiguas o más como las recetas culinarias. Entre las prácticas y productos cosméticos más antiguos aún en uso, destaca la crema hidratante. De hecho, este producto cosmético es muy anterior al jabón.

Viejas recetas cosméticas en escritura cuneiforme testimonian la existencia de cremas hidratantes en el Egipto faraónico, hace más de cinco mil años. No sorprende que la crema para el cuidado de la piel gozara de popularidad en un medio tan hostil: el cutis no se ha llevado nunca bien con el desierto.

Amplíe la información en CurioSfera

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias