¡Orgullo venezolano! | Josu Ortiz invade Netflix con su latin funk - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NP

“100 días para enamorarnos” es uno de los seriados que se encuentra en los primeros lugares de los charts de Netflix, producida por Telemundo, y cuenta con nada más y nada menos que con la participación del compositor venezolano, Josu Ortiz, quien fue seleccionado dentro del equipo de MusicMindGroup para colaborar en la musicalización.

Ortiz ha logrado fusionar su música con géneros de jazz, funk y música latina en general, parte de la influencia musical que ha llevado a Ortiz al éxito viene de la mano de mezclar su música con el latin funk de la reconocida “Súper banda de Venezuela”, Guaco.

El compositor, arreglista y productor quien actualmente está residenciado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, es egresado de una de las mejores escuelas como lo es Berklee College of Music.

Su mentor es Michael A. Levine, reconocido compositor de la serie Cold case, quien trabajó al lado de Jerry Bruckheimer, Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams, importantes figuras de Hollywood. Cabe destacar que Michael Levine es también el curador de la librería musical Mpath, de la cual Ortiz forma parte y donde se desempeña como ingeniero de mastering, además de ser la persona responsable del control de calidad.

En el 2017, Josu lanzó el álbum “Black and White Steps”, un disco donde fusiona géneros venezolanos con jazz, rock y música clásica, que lo ha llevado a ser reconocido en la escena musical de Los Ángeles.

Para 2021 Ortiz espera presentar un gran proyecto, el cual está componiendo junto a Yonathan “Morocho” Gavidia, reconocido percusionista venezolano, (quien ha tenido la oportunidad de trabajar junto a grandes intérpretes como Rafael “El Pollo” Brito, entre otros). Se trata de un disco de música venezolana, producido por la disquera MPath, que incorporará sonidos como: cuerdas, piano y cuatro, todo esto con una fusión electrónica, donde el centro de gravedad será la percusión criolla, ritmos que tienen fascinados a los estadounidenses.

Este álbum, se convertiría en la primera colección de música y ritmos venezolanos en ser distribuido por la librería Mpath.

Para conocer más de Josu Ortiz, puedes visitar sus redes:

Facebook: facebook.com/josu.ortiz

Instagram: @josuortiz

Twitter: @josuortiz

Y su página web:

www.josuortizmusic.com

Síguenos por @800noticias