Artista plástico venezolano demuestra su talento en EEUU
Redacción 800 Noticias
Los paisajes venezolanos fueron por muchos años su principal fuente de inspiración, pero al emigrar se encontró con otro tipo de paisaje y otros gustos muy diferentes a los que ha tenido que adaptarse para complacer a sus clientes.
El protagonista de esta historia es un señor de 74 años de edad, reconocido en su país por su gran trayectoria y desde Carolina del Norte pinta sobre el lienzo para poder sobrellevar su vida de inmigrante. #MiVuelo les presenta a Juan Antonio Dávila.
Es de Barquisimeto de la tierra del crepúsculo, salió del país el 25 de marzo de 2017. Sus hijos se encuentran en los Estados Unidos, lo que facilitó que el señor Dávila tomara la decisión de irse de Venezuela. La situación país afectó mucho su forma de vida, ya nada era igual a esos tiempos que vivió. Reseña en un reportaje el diario El Carabobeño.
Don Dávila es un artista plástico, que desde muy joven incursionó en el mundo de la pintura y participó en diferentes concursos, sus obras estuvieron en numerosas exposiciones, y si algo agradece enormemente es a la población de Guanare, en el estado Portuguesa, donde lo apoyaron como antes no lo habían hecho. Asegura que fueron quienes impulsaron su carrera.
Este caballero amante de las carreras de NASCAR, estuvo al lado del ex presidente de Venezuela Luis Herrera Campíns, a quien le entregó una de sus pinturas en un acto celebrado por la Gobernación de Cojedes. Asimis
mo, Dávila manifestó que sus obras engalanaron la Galería de Arte del Aeropuerto Internacional “Juan Jacinto Lara” de Barquisimeto.
Con su estilo único, el realismo de los paisajes recorrió su país natal para llevar su exposición a las mejores galerías y hoteles de Caracas, Aragua, Carabobo, Bolívar, Sucre, Barinas, Falcón, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy. Además, trascendió las fronteras cuando estuvo en Barbados y en las Islas Canarias. Siempre mostrando ese sentir de cada región que pintaba.
El galardonado como “Pintor Joven del Año en Venezuela”, dijo “Pintaré hasta que Dios quiera”.
El año pasado realizó dos talleres de pintura dentro del condominio donde vive, dirigido a niños y adultos. Luego participó en diciembre en una actividad que se desarrolló en el Carolina Place.
Una de las cosas admirable en el señor Dávila es que, siendo un adulto mayor decidió salir de su país y enfrentarse a tantos cambios. Ha tenido que aprender de cada experiencia y como manifestó, vivir en este país tiene sus ventajas, se mostró muy agradecido, y dijo “nada como la tranquilidad de andar en la calle con el teléfono sin temor a que te roben”.
El mensaje del Juan Dávila para otros inmigrantes fue corto, pero lleno de palabras tan acertadas como: Paciencia, calma y portarse bien donde estén.
Gracias Juan Antonio Dávila, por permitirnos contar su historia, por mostrarnos cada pintura, por obsequiarnos tres de ellas, gracias por hacer memoria para recordar esos días donde desde su país pintaba esos enormes lienzos algunos con más de dos metros, gracias por recibirnos en su actual nido junto a su hijo y familia.
Deseamos que llueven las oportunidades en este país, para que demuestre su talento, para que lo conozcan y sepan lo afortunados que somos al tener tan cerca a unos de los mejores artistas plástico.
Con información de El Carabobeño