Órganos de defensa realizaron maniobras ante posibles contingencias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los órganos de defensa integral del país, asignados por el Gobierno, realizaron este jueves, en la parroquia El Valle, la Maniobra Independencia 2015, a fin de evaluar la capacidad de respuesta del Estado ante contingencias internas, tales como desastres naturales; y externas, informó el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de la región Central, Luis Motta Domínguez.

«Esto es la activación de todo lo que significa los órganos de dirección de defensa integral y está relacionado con la corresponsabilidad que tenemos los venezolanos de proteger y defender al país ante cualquier contingencia y agresión externa e interna», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, explicó que este simulacro comenzó en la Redi Central, conformada por los estados Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo, así como el Distrito Capital, y se extenderá en los próximos días a las Redi de Los Andes y Occidental.

Motta Domínguez resaltó que el ejercicio arrojó resultados positivos y estuvo presenciado por autoridades de algunos Poderes Públicos, incluyendo la comunidad organizada.

Al respecto, el almirante Wolfang López, segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, dijo que se logró articular comités de trabajo entre la sociedad civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para simular actuaciones oportunas en caso de presentarse alguna conmoción en el país.

«Se ha organizado una serie de comités de trabajo que han permitido articular las capacidades y las fortalezas que existen en la región, a efectos de armonizar esto en planes de respuesta que garanticen a la sociedad que serán atendidos de la mejor manera ante contingencias», manifestó.

Trascendió que en el segundo semestre de este año se realizará un ejercicio a escala nacional, a fin de determinar las fortalezas y debilidades ante contingencias, desastres naturales o estado de conmoción interna.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias