Organizaciones se concentraron en Chacaíto a propósito del Día Internacional de la Democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

17 organizaciones civiles y de derechos humanos se concentraron en la plaza Brión de  Chacaito, por considerar que en Venezuela no hay nada que celebrar.

El activista de Provea, Mariano Alvarado, señaló que se trata de un acto de rebeldía.  «Estamos aquí para convocar a que nos unamos en la lucha para el rescate de la democracia. Provea, como organización de derechos humanos tiene plena conciencia de que democracia y derechos humanos son dos luchas que van de la mano. Un país con democracia tiene más posibilidades de garantizarle a sus ciudadanos: derechos económicos, derechos sociales, libertades política. Por eso es muy importante defender la democracia».

Alvarado dijo que seguirán haciendo los esfuerzos para que en Venezuela «vuelva» la democracia. «Es muy importante trabajar para que en el país se realicen elecciones transparentes lo más pronto posible».

El 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/7 decidió decretar el 15 de septiembre Día Internacional de la Democracia.

Síguenos por @800noticias