Organizaciones políticas opositoras dicen que «no hay condiciones» para el diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de Globovisión

Unas 15 organizaciones políticas adscritas a la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) reiteraron que «no están dadas las condiciones para un diálogo» en el país, porque consideran que el «Gobierno insiste en bloquear todas las vías pacíficas, constitucionales y democráticas para salir en paz del mismo».

Los partidos, tras fijar posición este sábado frente el inicio de un posible proceso de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición venezolana, enviaron un comunicado al secretario Ejecutivo de la organización, Jesús Torrealba.

No obstante, dijeron que la reunión prevista para este domingo 30 del mes en curso, deberá tener las características de un encuentro y en ningún caso del inicio formal de un proceso de diálogo, motivo por el que plantearon que sean consideradas las siguientes propuestas:

1. Garantizar la verdadera imparcialidad que la situación amerita.
2. Ampliar la representación de los partidos de la MUD, no limitarla a cuatro, e incluir liderazgos políticos emergentes, a la sociedad civil y sectores universitarios.
3. Solicitar la liberación de todos los «presos políticos», que se detengan las persecuciones a dirigentes, levantar las inhabilitaciones y prohibiciones de salidas del país a líderes opositores.
4. Demandar que se respete la voluntad popular representada por los parlamentarios elegidos el pasado 6 de diciembre y la autonomía del Poder Legislativo.
5. Pedir la apertura inmediata del canal humanitario.

Entre las organizaciones firmantes del comunicado se encuentran Alianza Bravo Pueblo, Copei y Gente Emergente.

Síguenos por @800noticias