Organizaciones de DDHH en Lara también piden la libertad de trabajadores de Azul Positivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Unas 18 organizaciones de derechos humanos en el estado Lara introdujeron este miércoles 20 de enero ante el Ministerio Público, un documento para solicitar la libertad de los cincos trabajadores de la ONG Azul Positivo, quienes fueron detenidos por los cuerpos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro el pasado martes 12 del mes en curso.

Más temprano, pero en Caracas, un grupo de activistas de derechos humanos realizaron una protesta frente a la sede principal de la Fiscalía General de la República para exigir la libertad de los integrantes de la organización Azul Positivo.

Un tribunal ordenó prisión preventiva para los cinco miembros de la ONG Azul Positivo, luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

Todos ellos se encuentran detenidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Maracaibo, la segunda ciudad del país.

Desde el pasado noviembre, organismos de seguridad de la administración de Maduro han realizado allanamientos a varias ONG, entre ellas Alimenta la Solidaridad -que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela-, y Caracas Mi Convive -enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas-.

En diciembre, la ONG Convite, que trabaja para disminuir los índices de violencia en la capital, también fue allanada por las autoridades venezolanas bajo la acusación «de delitos asociados al terrorismo».

Síguenos por @800noticias