Organización Trump podría vender hotel de Washington por críticas recibidas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Organización Trump está analizando la posibilidad de vender los derechos del lujoso hotel que posee en Washington en una decisión motivada en parte por las críticas que la familia del presidente de Estados Unidos ha recibido por beneficiarse de este inmueble, informó este viernes el Wall Street Journal (WSJ).

Según dijo al WSJ Eric Trump, hijo del mandatario estadounidense y vicepresidente de la Organización Trump, la compañía ha contratado a la agencia inmobiliaria JLL para vender el Trump International Hotel.

Imagen

La decisión se produce después de que un número de grupos hayan expresado interés en la compra del mismo, y tras haber recibido críticas por estar lucrándose de un hotel que se encuentra cerca de los edificios de la administración estadounidense.

«Desde que abrimos las puertas, hemos recibido un interés tremendo en este hotel y como promotores inmobiliarios, estamos dispuestos a explorar nuestras opciones», dijo Eric Trump en un comunicado.

«La gente está oponiéndose a que estemos haciendo tanto dinero con el hotel, así que quizá estemos dispuestos a vender», agregó.

El edificio, de 121 años, es el antiguo edificio de correos y es propiedad del gobierno federal de EEUU, pero fue alquilado a la Organización Trump por la Administración de Servicios Generales del país.

La compañía espera recibir más de 500 millones de dólares a cambio de los derechos de alquiler, o unos 2 millones por cada habitación con la que cuenta el hotel, indicaron al Wall Street Journal fuentes conocedoras del asunto.

Esta última cifra, 2 millones por cada llave de habitación, lo convertiría en uno de los hoteles más caros, y daría derechos de alquiler durante otros 100 años.

Síguenos por @800noticias