“Miss Venezuela reitera su compromiso de promover y liderar la formación integral de mujeres venezolanas. Y ratifica que la labor de preparación de todas y cada una de las participantes del certamen”. Así lo expresó la organización mediante un comunicado.
El mensaje de la organización se da luego de que la actual Miss Venezuela, Thalía Olvino, dijo en un video que no fue preparada ni recibió el apoyo del certamen para el Miss Universo.
Olvino detalló que se sintió maltratada debido a las actitud de miembros del Comité Ejecutivo con ella. “Fueron días muy duros para mí. Tenía la presión del público, las críticas en redes sociales y cuando llegaba a la Quinta Miss Venezuela era lo mismo. Me esforcé muchísimo por sacar fuerzas y dar lo mejor de mí porque no quería que destruyeran mi sueño”, declaró la reina de belleza.
La organización se refirió a esa situación y la desmintió. “Desde hace más de dos años, las aspirantes tienen a su disposición una consultoría psicológica que, con el apoyo y la orientación de una consejera, les permite atender sus inquietudes, orientarlas en sus procesos de toma de decisiones y proyectar sus aspiraciones y su personalidad”.