Organismos de seguridad ciudadana fortalecen acciones en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

A fin de garantizar una actuación policial que brinde mayor protección, seguridad y bienestar al pueblo venezolano, este sábado, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, sostuvo encuentros con jefes de los organismos de seguridad ciudadana del estado Zulia.

Desde el Centro de Coordinación Policial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), de la entidad zuliana, el ministro precisó: «hicimos una primera reunión con los jefes de los cuerpos de policía estatal, municipal, Cpnb, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), con el objetivo de realizar un diagnóstico para potenciar áreas específicas y mejorar las labores operativas».

Señaló que en el encuentro de trabajo también asistieron autoridades del Sistema de Gestión de Riesgo (Bomberos y Protección Civil), para establecer las coordinaciones necesarias, para fortalecer el Sistema de atención médica y hospitalaria en la región, así como la asistencia farmacéutica, «hoy fueron inauguradas cinco farmacias móviles, acción que favorecerá a toda la población con la entrega gratuita de medicinas», agregó.

El encuentro sirvió de tribuna para revisar la lista de personas con condiciones delicadas, con la visión de ofrecer la atención inmediata, dentro del contexto de la Ley Guardianes de la Patria. «Estamos trabajando para fortalecer el Sistema de Previsión y Protección Social, dirigido a todos nuestros policías y sus familiares (…) esta iniciativa permitirá que los funcionarios de seguridad ciudadana estén atendiendo y puedan cumplir sus labores de protección y resguardo».

Entregan dotación a cuerpos de policía municipales del Zulia

El titular de Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos, durante su visita al estado Zulia, entregó equipamiento a funcionarios de los diferentes municipios de la entidad,  «estamos entregando equipamiento a todos los cuerpos de policías municipales, que incluye motocicletas, unidades vehiculares y uniformes».

 

AVN

Síguenos por @800noticias