Organismos árabes condenan intento de asesinato de primer ministro de Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los países y organismos árabes condenaron este domingo el intento de asesinato del primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, que salió ileso de un ataque con un dron explosivo que tenía como objetivo su residencia en Bagdad.

En un comunicado, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, tachó lo sucedido de «intento vergonzoso de asesinato» e instó a las autoridades iraquíes a «tratar de forma determinante» el asunto de las armas fuera del control del Estado, así como «los grupos ilegales», en referencia a las milicias.

Asimismo, expresó su confianza en «la capacidad del aparato de seguridad iraquí para proteger las instituciones del Estado y repeler cualquier intento que tenga como objetivo desestabilizar el país».

En esta misma línea, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que agrupa a los principales países del golfo Pérsico, condenó el «intento de asesinato pecaminoso» y rechazó rotundamente «estas agresiones criminales», que también representan una amenaza «para los países del CCG», de acuerdo con otro comunicado.

 

Síguenos por @800noticias