Oreo preparó una bóveda para salvar a sus galletas del impacto de un asteroide - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Oreo ha anunciado la creación de una bóveda de concreto para salvaguardar sus galletas de un posible impacto de asteroides.

Teniendo como principal “amenaza” a la roca espacial “del día de las elecciones” programado para pasar por la Tierra el 2 noviembre –y cuyas probabilidades de impacto son menores al 0.05-, la compañía creó este bunker en Noruega.

El diseño de la bóveda está inspirado en la famosa bóveda de semillas en el Ártico, cuyo objetivo es preservar el legado botánico del mundo contra desastres naturales o causados ​​por humanos. La versión de Oreo es mucho más pequeña, pero muestra el compromiso de la compañía de galletas de realizar un truco de relaciones públicas verdaderamente épico.

El proyecto Global Oreo Vault supuestamente fue iniciado por el tweet casual de Olivia Gordon, fanática de las galletas, el 3 de octubre, haciendo la pregunta clave: si el asteroide del día de las elecciones llega a la Tierra, ¿quién salvará las Oreos?

«Como precaución adicional, los paquetes de Oreo están envueltos en mylar, que puede soportar temperaturas de -80 grados a 300 grados Fahrenheit y es impermeable a las reacciones químicas, la humedad y el aire, manteniendo las galletas frescas y protegidas durante los próximos años», dijo Oreo en un comunicado el viernes.

El asteroide -de las elecciones- 2018VP1, tiene un 0,41% de probabilidades de cruzarse con la Tierra el 2 de noviembre y su tamaño tampoco es un factor a considerar, ya que mide unos 2 metros de ancho. Si golpeara nuestra atmósfera, se desintegraría completamente anulando sus amenazas de impacto.

Síguenos por @800noticias