Ordenan ampliar proceso de vacunación a centros comerciales y farmacias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro durante su alocución de este domingo 24 de octubre informó que hasta la fecha el 56% de la población venezolana se ha vacunado y señaló que espera llegar para el último día del mes al 70% de la inmunización.

Exhortó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, abrir más centros de vacunación en el país, ante el reinicio de las clases presenciales este 25 de octubre en todo el país.

Agregó que espera que unos 5.000 liceos a nivel nacional sean habilitados como centros de vacunación contra la Covid-19, dijo la vicepresidenta Rodríguez. También sugirió incorporar a los centros comerciales, farmacias e incrementar el proceso Casa por Casa para profundizar la jornada de vacunación.

Asimismo, informó que durante la última semana se redujeron los casos en un 7.7 %, con una incidencia de 26 casos por 100 mil habitantes, dos puntos menos que la semana anterior.

Ratificó que este lunes 25 de octubre comienza una nueva semana de flexibilización de la cuarentena contra el covid-19 bajo el esquema 7+7.

Expresó que aspira a que en dos semanas comience la vacunación a niños a partir de los 3 años y reafirmó la meta al 31 de diciembre de 95% de la población inmunizada.

Síguenos por @800noticias